MARTÍN PÉREZ:

"Esto afecta un reclamo histórico de nuestros veteranos de Malvinas"

En la sesión extraordinaria del día de ayer, el Diputado Nacional, cuestionó el rechazo por decreto de parte de Macri al artículo de la ley que les otorgaba beneficios provisionales a los ex-combatientes de Malvinas. Además, el legislador, pidió el tratamiento del dictamen en la Cámara pero no obtuvo los votos necesarios.

Durante el año 2016 el Poder Ejecutivo Nacional, mediante un decreto firmado por Mauricio Macri, vetó el artículo 3 de la Ley que otorgaba beneficios previsionales a los ex combatientes de Malvinas. La modificación anulaba la posibilidad de que los beneficiarios accedan a dos jubilaciones mínimas.

No fue posible tratarlo sobre tablas a pesar del pedido de Pérez y el acompañamiento de varios legisladores (104 afirmativos y 87 negativos). “Pensamos que nos íbamos a encontrar con una oposición diferente a la del 2016 pero esto no sucedió, nuevamente el FR y el PJ de Bossio se convirtieron en cómplices de las intenciones de la Alianza Cambiemos” afirmó a LU14 el legislador fueguino.

“Ayer solicitamos que se trate el rechazo del veto, luego de conseguir el rechazo del Decreto en la bicameral. Lamentablemente como estamos en sesiones extraordinarias no conseguimos el número. Intentaremos durante las sesiones ordinarias donde se necesita las 2/3 parte de la Cámara a ver si podemos retrotraer el veto” contó el joven legislador fueguino.

“Esto afecta un reclamo histórico de nuestros veteranos de Malvinas” agregó. Para el diputado “Este gobierno ajusta por lo más vulnerable, perjudica a los veteranos de Malvinas. El artículo 3 es neurálgico para los veteranos. No es casual hay una constante en las decisiones del gobierno de Cambiemos: la desmalvinizacion. Todas las medidas adoptadas son un retroceso en materia de soberanía.”

En este sentido, Pérez, pidió no olvidar el acuerdo que la canciller firmó con el Reino Unido y que permite que se exploten recursos de las Islas cediendo soberanía y además reconociéndole a quien está en falta derechos que no tiene sobre Malvinas.

“Es clave lo que suceda en el Congreso este año. Lo que está pasando es un co-gobierno escandaloso entre el oficialismo y la oposición. Me refiero al Frente Renovador y al Justicialismo disidente.  En los medios critican y luego se sientan en sus bancas a dar quórum y a levantar las manos como en el caso del pago a los buitres” dijo en LU14 el legislador patagónico.

“Nosotros seguiremos firmes en el Congreso buscando poner un freno a las decisiones de Macri que atentan contra los argentinos. Es importante que la sociedad analice quienes han defendido sus derechos y quienes ponen los huevos en un lugar pero cacarean en otro” agregó.

Pérez también se refirió al DNU que quita los reembolsos a los puertos patagónicos y a la falta de acompañamiento de parte de algunos legisladores patagónicos al pedido de Santiago Igon (Chubut) de tratar en el recinto el dictamen que rechaza el decreto 1196/2016. (LU14)

Servicio de Noticias de Rio Gallegos Provincia de Santa Cruz Argentina

Hacer Contacto con SerSantaCruz.com.ar

RIESTRA - Transporte y Logíastica en Patagnia.

mpcss

puerto san julian